_
_
_
_
_

La Casa Blanca anuncia la mejora de la productividad industrial norteamaricana mientras el dólar registra otra importante caída

Los pedidos industriales en Estados Unidos aumentaron durante el mes de septiembre un 1,1%, frente a un descenso del 1,3% en Agosto. Por otro lado, los gastos en construcción se incrementaron en 6.200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1,5%. Estos datos confirman la mejora de la productividad de la industria norteamericana durante el tercer trimestre del año, concretamente en un 2,6%.Estas noticias fueron comentadas por la Casa Blanca con optimismo, anunciando su portavoz, Marlyn Fitzwater, que la mejora de la productividad no sólo se concentraba en el sector industrial, sino que mejoraba también la competitividad internacional del sector. También aprovechó la ocasión Fitzwater para manifestar la discrepancia de la Administración norteamericana con los analistas que aseguran que el país iba encaminado a una recesión económica.

Ayer precisamente, otro banco estadounidense de tarmaño medio, el Riggs National Bank, reducía su tipo de interés preferencial en un cuarto de punto, situándolo en el 8,75%. Se trata de la primera modificación desde que el pasado 22 de octubre algunos grandes bancos como el Chemical o el Citibank, situaran el prime rate en el 9%.

Mientras tanto el dólar se veía presionado fuertemente a la baja en la sesión de ayer alcanzando los niveles más bajos de los últimos ocho años respecto al marco, según informa Shearson Lehman.

Los operadores continuan convencidos de que el Grupo de los Siete desea ver el dólar a la baja y sus actuaciones en los mercados irían más encaminadas a suavizar el descenso que a detenerlo.

La cotización llegó a situarse en los 1,7090 marcos, sólo un pfenning por encima del nivel más bajo alcanzado desde que las naciones occidentales abandonaran la estructura de paridades fijas en marzo de 1973.

Subrayando esta debilidad de la moneda norteamericana continúan las declaraciones de importantes analistas como la manifestada por Henry Kaufmann, prediciendo la caída del Dolar hacia niveles de 1,6 marcos alemanes y 130 yenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_