Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La directiva del Sabadell destituye como entrenador a Martínez

La directiva del Sabadell destituyó ayer al entrenador del primer equipo, José Martínez, para tratar de solucionar la crisis del conjunto vallesano. Martínez sustituyó a Pedro María Uribarri en la décima jornada de la pasada temporada, cuando el equipo contaba con cuatro puntos y seis negativos en 10 encuentros, y logró mantenerlo en la Primera División. La situación actual es muy similar, con los mismos puntos y negativos en nueve jornadas. El segundo entrenador, el ex jugador barcelonista Antonio de la Cruz, se hará cargo del equipo provisionalmente.La derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad en la Nova Creu Alta (0-2) ha sido decisiva para la destitución de Martínez. Hasta el pasado domingo, el Sabadell sólo ha ganado un encuentro, ante el Mallorca (2-0); empató en Logroño (I-I) y ante el Celta (0-0). Sólo ha marcado tres goles, lo que le sitúa como el equipo menos goleador de Primera. También es el que más penaltis en contra ha sufrido, seis, todos convertidos en goles.

La directiva arlequinada tomó la decisión en una comida que celebró ayer al mediodía. La opinión de todos los directivos coincidía en que Martínez debía ser destituido. El único que se mostraba contrario y defendía la necesidad de otorgarle un margen de confianza fue el presidente, Alfred Besonías, amigo personal del técnico. El pasado domingo, Besonías había declarado: "No se cambiará el entrenador".

Por la tarde, Besonías se reunió con Martínez y le comunicó la decisión de la junta y su cambio de opinión. Ferrán Reflé, portavoz del club, dio la versión oficial, según informa Francisco Javier Álvarez. "El entrenador José Martínez ha puesto su cargo a disposición del presidente", dijo Reñé, "y la junta directiva ha aceptado su propuesta. Necesitamos un reactivo en estos momentos delicados".

El sustituto provisional de Martínez será De la Cruz, hasta ahora el segundo entrenador del equipo. "No vamos a precipitarnos", dijo Reñé, "y por eso vamos a esperar un tiempo prudencial para decidir quién se hace cargo definitivamente del equipo". De la Cruz no se va a encontrar con una tarea sencilla. El Sabadell, último en la clasificación, jugará el domingo en Valladolid y después recibirá al Real Madrid. La directiva le ha otorgado un margen de confianza de dos o tres semanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de noviembre de 1987