Desalojadas 2.500 personas por un incendio en una fábrica de Barcelona
Unas 2.500 personas fueron desalojadas rápidamente de sus domicilios ayer por la tarde al declararse un gran incendio en la fábrica Valentine de pinturas, en Montcada i Reixac (Barcelona). El fuego comenzó hacia las 19.10, por causas desconocidas, en el almacén de polvo de megalina, materia prima utilizada para fabricar la pintura, y fue detectado por los servicios de seguridad de la empresa.Ante el riesgo de que las llamas alcanzaran los depósitos de pintura, fueron desalojadas todas las viviendas en un radio de 500 rnetros alrededor de la fábrica, en el barrio de la Ribera. Seis minutos después de declararse el incendio llegaron a la fábrica los primeros tres coches de los bomberos.
En total, en la extinción del fuego trabajaron las dotaciones de 24 coches de bomberos y 90 voluntarios de Barcelona.
Fara facilitar la actuación de los bomberos fue cortado el suministro de electricidad, por lo que gran parte de la población queció a oscuras, quedando afectados, al parecer, unos 7.000 vecinos. Las carreteras de acceso a Montcada, la BV-5001 y la N-152, fueron cortadas al tráfico.
La factoría, en la que trabajan 500 obreros, se encontraba vacía al iniciarse el fuego. Las autoridades municipales informaron que no se había producido ningún herido y adoptaron varias medidas en previsión de daños personales. El incendio provocó una extraordinaria humareda, pero los responsables de la factoría y el alcalde aseguraron que no existía peligro de una nube tóxica. Hacia las diez de la noche, los bomberos consideraban controlado el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.