_
_
_
_
FÓRMULA 1

Piquet, campeón del mundo antes del GP de Japón

El piloto brasileño Nelson Piquet (Williams-Honda) se proclamó ayer, 24 horas antes de disputarse el penúltimo gran premio de la temporada en el circuito japonés de Suzuka, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, después de que los médicos decidieran que el británico Nigel Mansell, compañero de equipo y único rival que podía impedir la victoria del brasileño, no estaba capacitado para participar esta mañana en el Gran Premio de Japón. No se ha recuperado de su accidente en los entrenamientos. De esta forma, Piquet suma ya tres títulos del mando (1981, 1983 y 1987).

Nelson Piquet, que ha protagonizado una campaña muy regular, pero menos vistosa que la de Mansell, ha conseguido el cetro sin necesidad de correr presionado los dos últimos grandes premios de la temporada, en Japón y Australia. El próximo año, Piquet lucirá el número 1 en su Lotus-Honda.La firma japonesa Honda sufrió ayer un pequeño desengaño, ya que su intención era que Suzuka, circuito de su propiedad, fuera el escenario donde Piquet y Mansell decidieran quién era el campeón. Pero el accidente sufrido por el británico en los entrenamientos del viernes ha impedido que el duelo entre los dos hombres de Williams se prolongara por más tiempo. Al piloto británico le ha sucedido lo mismo que a Piquet en San Marino y que al español Adrián Campos (Minardi) en Montecarlo, donde también sufrió un accidente en los entrenamientos. Tanto Piquet como Campos se vieron impedidos de correr el domingo.

Mayor facilidad

Piquet ha conseguido su tercer tíliulo con mayor facilidad que en las dos anteriores ocasiones. Tres primeros puestos (RFA, Hungría e Italia), conseguidos en los dos primeros casos tras averías de Mansell y, en el tercero, por un despiste de su compatriota Ayrton Senna en la penúltima vuelta; siete segundos (Brasil, Montecarlo, Detroit, Francia, Gran Bretaña, Austria y México); un tercero (Portugal) y un cuarto (España) le han permitido ya sumar 73 puntos, inalcanzables para Mansell que, aunque gane en Australia (15 de noviembre) únicamente podría totalizar 70.Al llegar a Japón, Piquet fue interrogado por los periodistas que le recordaron el avance de Mansell en la clasificación, tras dos victorias consecutivas, en España y México. "Pese a los múltiples comentarios en el sentido de que no se me puede escapar el título, sé que no será nada fácil conquistarlo, ya que necesito ganar una de las dos últimas pruebas para proclamarme campeón". Después de una breve pausa, Piquet señaló: "Todavía queda un largo camino por recorrer". Ese trayecto ha sido minúsculo gracias a la fogosidad de Mansell, que convirtió ayer a Piquet en nuevo campeón del mundo. El piloto británico sufrió el accidente, el viernes, cuando intentaba, en la primera sesión de entrenamientos oficiales, superar la vuelta rápida conseguida, segundos antes, por el brasileño.

Por lo que respecta a la carrera, que se disputa a primeras horas de la mañana de hoy, el austriaco Gerhard Berger (Ferrari) consiguió la pole postion, ante Prost (McLaren). Su compañero Alboreto, confirmando el resurgimiento en los últimos grandes premios de la firma de Maranello, fue tercero ante Boutsen (Benetton). Piquet saldrá en la tercera línea, al haber realizado un tiempo discreto, mientras que el español Adrián Campos (Minardi) tomará la salida en la undécima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_