Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Bilbao inauguró una nueva oficina en Roma

El Banco de Bilbao inauguró ayer oficialmente una oficina en Roma, que jurídicamente es una sucursal de la ya existente en Milán desde hace siete años, y que es la primera que abre un banco español en la capital italiana. La actividad del Banco de Bilbao en Italia hasta ahora se centraba en la financiación comercial y de empresas en el mercado local, así como el comercio exterior entre los dos países.

La oficina de Milán atendía estos aspectos del negocio bancario, al ser esta ciudad la capital económica de Italia, y la justificación de su existencia radicaba en esta cuestión, según señalan responsables del área exterior del Banco de Bilbao, para quienes la creciente importancia de las transacciones económicas globales entre los dos países y el hecho de que en Roma radica el poder político, con claras influencias en un sector público muy importante para la economía italiana, "hacían necesaria la apertura de esta nueva oficina".

La presencia en Italia del Banco de Bilbao ha servido, según reconocen responsables de esta entidad, para realizar negocios con inversores de aquel país en España, en especial en los últimos meses en los que la presencia de este tipo de personas se ha acrecentado de forma espectacular.

La red exterior del grupo Banco de Bilbao está integrada por 23 sucursales -20 en Europa y tres en América-, ocho filiales (siete en Europa), 11 oficinas de representación repartidas por Europa, América y Asia, así como diversas sociedades financieras instrumentales que prestan apoyo a la actividad de la red internacional. El Bilbao es la entidad española cuyos beneficios por su actividad internacional representan un mayor porcentaje sobre los resultados totales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de octubre de 1987