Un sector del PSOE intenta que todos los 'disidentes' se unan contra la política económica del Gobierno
Un sector del PSOE, formado mayoritariamente por ex altos cargos de la Administración socialista, intenta reunir a todos los grupos internos de oposición, y han elegido la política económica del Gobierno como blanco de sus próximas actuaciones. Estos sectores del PSOE, independientes entre sí, pero todos ellos discrepantes con la actual línea del partido y el Gobierno, están formados por el sindicato UGT, ex altos cargos de la Administración, la corriente Izquierda Socialista y algunos dirigentes regionales que tras las elecciones del 10 de junio creyeron haber sufrido un castigo que en realidad iba dirigido al Ejecutivo.Los promotores de esta iniciativa de agrupar las voces discrepantes dentro del partido -entre los que se cuenta un ex ministro, Julián Campo, y varios ex secretarios y subsecretarios- ya han mantenido reuniones periódicas desde la. primavera pasada, y pretenden agrupar también a los sectores del partido que consideran que UGT debe jugar un papel esencial en el proyecto socialista.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.