_
_
_
_
_

Detenido el administrador de Prodiecu en Zamora

El administrador de la sociedad ilegal Prodiecu en Zamora, José Ignacio Torres Vivanco, fue detenido y puesto a disposición judicial en la tarde de ayer, por incumplir el requerimiento del Ministerio del Interior de cese de la venta de cupones de la sociedad.José Ignacio Torres Vivanco recibió la notificación del requerimiento el pasado jueves, con la advertencia de que el incumplimiento supondría incurrir en los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Sin embargo, la venta de cupones de Prodiecu no cesó en Zamora e incluso se inició una campaña de recogida de firmas contra la resolución de Interior.

Al parecer, José Ignacio Torres Vivanco había decidido la semana pasada dimitir de su cargo, pero en la mañana de ayer declaró a Radio Zamora su intención de reconsiderar su postura y no dimitir.

En la misma mañana de ayer, un miembro del comité de empresa de Prodiecu de Zamora aseguraba que seguían vendiéndose cupones y que no acataban la decisión del comité intercentros de aceptar el paso de los trabajadores de la sociedad a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Por otra parte, miembros de la Guardia Civil de Marbella (Málaga) han intervenido, desde que comenzó la operación de desmantelamiento de Prodiecu, un total de 847.000 cupones de la sociedad por un valor ligeramente superior a los ocho millones de pesetas, informa Europa Press. Dos de los vendedores de estos cupones han sido puestos a disposición judicial.

[El secretario de la Comisión Nacional del Juego, José Ignacio Cases, afirmó ayer que, hasta el momento, han solicitado integrarse en la ONCE un total de 2.599 trabajadores de Prodiecu.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_