_
_
_
_

Gallego quiere un solo partido comunista, basado en el leninismo

Ignacio Gallego, presidente del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), declaró ayer que su formación está dispuesta a iniciar el proceso de discusión con el PCE con la voluntad de que haya un único partido comunista de corte leninista.Gallego señaló que el debate para la unidad de los comunistas debe iniciarse sin condiciones previas ni exclusiones, pero señaló: "Para nosotros, un partido de la clase obrera debe tener una organización de tipo leninista. El abandono de esas características nos dio mal resultado".

"No estamos soñando", dijo Ignacio Gallego, "con un partido para los años 30, sino en un partido para hoy".

El PCPE cree que el debate debe realizarse de partido a partido entre todas las fuerzas comunistas, PCPE, PCE y el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC, encabezado por Santiago Carrillo), aunque, por un criterio práctico que impida el bloqueo de las conversaciones, está dispuesto a debatir con las dos últimas fuerzas separadamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_