_
_
_
_

Forjas Alavesas controlará cerca del 90% del capital tras la creación de la nueva Acenor

La junta general de Forjas Alavesas, la sociedad sobre la que gira la reordenación del sector de aceros especiales en el País Vasco, aprobó ayer en Vitoria la operación de fusión por absorción de Aceros Olarra, Aceros de Llodio, Pedro Orbegozo y S A Echevarría. Tal como estaba previsto, la junta dió tambien su visto bueno a una ampliación de capital de 1.000 millones de pesetas para proceder a un proceso de intercambio de acciones. La junta aprobó igualmente la emisión de obligaciones de la sociedad por un total de 12.000 millones de pesetas. El Banco de Crédito Industrial (BCI) asumirá títulos de esta emisión por valor de 10.000 millones.La aprobación de estas operaciones por parte de la junta supone la apertura del proceso de fusión de las cinco sociedades en una futura empresa, controlada por Forjas Alavesas aproximadamente de un 90%.

La empresa alavesa presenta un balance positivo de 8.000 millones de pesetas de los que la mitad corresponde a capital y el resto a recursos propios. La participación de las restantes sociedades, por su parte, supondrá el restante 10% del capital de Acenor.

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA), que comienza hoy en Bilbao, quedará cerrada entre el 12 y el 15 de diciembre próximos. El intercambio de títulos entre sociedades se hará a razón de una acción de Forjas, por 5 de Aceros de Llodio, 5 de Orbegozo, 2,1/2 de Echevarría y 3,1/2 de Olarra, respectivamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_