Los inversores institucionales, japoneses detienen la caída
Durante la segunda jornada bursátil de la semana, el mercado japonés se recuperó hasta un 60% de las pérdidas registradas durante el lunes, con un incremento en el índice "Nikkei" de 632,40 puntos, cerrando a 22.834,96 yenes, lo que significó la tercera alza más fuerte en un sólo día del mercado japonés.Por su parte, el índice general "Tse" de los 1.100 valores inscritos en la primera sección, obtuvo un avance de 36,02 puntos, finalizando a 1.854,27. El volumen de intercambio se estimo en unos 1.000 millones de acciones frente a los 665 millones del lunes.
Esta recuperación se ha producido gracias a la entrada en escena de los grandes inversores institucionales japoneses, presionados por el ministro de Finanzas japonés, Kiichi Miyazama, que intenta detener la caída de esta Bolsa y dar confianza al mismo tiempo a los demás mercados financieros.
Al parecer, los dirigentes de las principales compañías de seguros y bancos de inversión fueron convocados por el ministro por primera vez desde que se inició la crisis, con el fin de detener una nueva caída del mercado en la medida de sus disponibilidades financieras. Según el equipo de Kiichi Miyazarna, esta caída de los mercados bursátiles "debe ser detenida en algún lugar y Tokio puede hacer ese trabajo. Un freno en la Bolsa de Tokio puede tener un impacto favorable en Wall Street".
Por otra parte, el ministro japonés ha solicitado del presidente Ronald Regan que tome las medidas de urgencia necesarias para reducir su déficit comercial. "Creo que lo mejor para el mercado es que el presidente y el Congreso decidan rapidamente las políticas concretas de reducción del déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.