Walter Weller
Músico vienés, es el nuevo director principal invitado de la Orquesta Nacional de España, cuyos tres primeros conciertos han concluido hoy en Madrid. Weller, de 48 años, se incorporó a los 17 a la Filarmónica de Viena, y un año después fundó el WeIler Quartet, que fue conocido internacionalmente durante sus 10 años de existencia. Desde entonces ha dirigido las principales orquestas del mundo. En los últimos tres años ha sido el director titular de la Real Orquesta Filarmónica de Londres, cargo que ha compatibilizado con el de director invitado de la Filarmónica de Liverpool. En Estados Unidos ha dirigido la Filarmónica de Nueva York, las orquestas de San Francisco, Houston, Detroit, Minnesota, Cincinnati y Ottawa. WeIler asegura que cuando Jesús Lápez Cobos, director titular de la orquesta nacional española, le propuso trabajar con la principal formación sinfónica del país no tuvo dudas, "porque me resulta muy atractivo completar mi experiencia desde el campo de la música española". De su encuentro con la Nacional destaca el "excelente sonido" que ha encontrado en la orquesta y su deseo de incluir obras españolas en todos sus conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.