Menotti. "En mi equipo sólo hay hombres de bien"

César Luis Menotti, entrenador del Atlético, manifestó que en su equipo sólo hay "hombres de bien y profesionales que se dejan la piel en el campo" en vísperas del partido contra la Real Sociedad. El Atlético juega en Atocha (cinco de la tarde), en un ambiente enrarecido de la plantilla con el presidente. Gil quiere dialogar con los jugadores antes del partido, pero Menotti no es partidario de ello. El Madrid, por su parte, recibe (18.00) al Valencia ole Di Stéfano con la baja de Jankovic. El yugoslavo, que no ha rendido bien desde su reaparición, sufre molestias en la rodilla derecha operada.

Jesús Gil había decidido viajar con sus chicos, como gustaba de llamarles hace una semana, pero decidió finalmente castigarles sin su presencia física en el autocar que ayer les trasladó hacia San Sebastián. La profunda crisis que ha abierto el propio presidente, al declarar que hay tres jugadores que cierran las discotecas y al amenazar al capitán del equipo, Juan Carlos Arteche -el símbolo de la afición rojiblanca- porque, según Gil, no se dedica full time al club por llevar la venta de una firma de calzado deportivo, puede estallar aún con más fuerza si el equipo pierde ante la Real Sociedad.El malestar entre los jugadores es grande. Arteche ha anunciado su deseo de hablar con el presidente cara a cara, y, desde luego, no parece dispuesto a dejar su negocio, que, por otra parte, le llevan su mujer y un socio; Alemao decía ayer que laa cosas que afirma Gil no deben tratarse públicamente, y que él no está implicado, pero que acudirá sin ninguna reserva a una discoteca en su día libre siempre y cuando eso no afecte a su rendimiento en el campo. El brasileño es uno de los pocos jugadores cuya entrega alaba el presidente.

Jesús Gil tenía previsto reunirse con la plantilla antes del partido, pero Menotti no ve con buenos buenos dicha reunión horas antes de que el equipo salte al césped de Atocha a jugar un partido decisivo para su suerte en el Campeonato de Liga.

Y en medio de toda esta cadena de tensiones, aún hay que añadir la polémica suscitada con las lesiones musculares de unos jugadores, que han provocado dudas sobre la preparación física, aspecto también criticado por Gil en su catarata semanal de declaraciones. Parra, Marcos y Sergio no pudieron viajar por esta causa, aunque Menotti cuenta con la reaparición de Goikoetxea, que le permitirá adelantar otra vez a Alemáo a la media, pero no a supuesto natural y en el que se desenvuelve mejor, el de medio centro, sino por la derecha, junto a Landáburu.

Los equipos

El equipo del Atlético en este partido será el siguiente: Abel; Tomás, Arteche, Goikoetxea, Juan Carlos; Alemao, Landáburu, Marina, López Ufarte; Salinas y Futre, con Elduayen, Quique, Eusebio, Setién y Pedraza de suplentes.

En la Real, que lleva una buena racha en sus últimos partidos de Liga, su entrenador, Toshack, alineará a: Arconada; Santi Bakero, Górriz, Gajate, López Rekarte; Mújika, Larrañaga, Zamora, Beguiristáin; José Mari Bakero y Loren.

El Madrid, por su parte, recibe al Valencia en el Bernabéu. Leo Beenhakker se ha quedado para este partido sin ninguno de sus dos cerebors, al seguir lesionado Gallego y sufrir Jankovic una artritis traumática en su rodilla derecha, según los médicos como consecuencia de un golpe ante el Oporto. Jankovic reapareció apenas dos meses después de una operación de rodilla que sufrió a mediados de agosto, y desde entonces ha rendido mal. El yugoslavo se ha mostrado lento y sin el punto de brillantez técnico y físico con el que llegó al Madrid a últimos de la temporada anterior.

Camacho o Llorente

Beenhakker, por tanto, deberá darle la manija a Martín Vázquez, y la única duda se centra en conocer si dará entrada a Llorente, o bien a Camacho, para cubrir la baja de Jankovic. En este segundo supuesto, Camacho sería marcador central, y Sanchis, que atraviesa un espléndido momento de forma, subiría a la media a ayudar a Marín Vázquez. El Madrid alineará a: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Solana; Michel, Martín Vázquez, Llorente (o Camacho), Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez, con Ochotorena, Mino, Julio Llorente y Santillana corno suplentes.

En el Valencia destaca el lateral Quique Flores, el faraonito, un defensa con espléndida visión del juego de contragolpe. Di Stéfano, que está realizando una magnífica labor, alineará a: Antonio; Quique, Boro, Arias, Revert; Bossio, Subirats, Arroyo, Fernando; Ciraolo -un argentino al que, llaman ya Ciruelo- y Alcañiz o Fenoll.

En sus salidas, el Valencia ganó en el Camp Nou al Barcelona (0-1), empató a tres goles en Vigo y cayó por 3-0 frente a la Real Sociedad. Su marcha era muy buena, pero el pasado domingo perdió en su campo con el Valladolid, si bien en ello influyó una mala actuación del árbitro, Jiménez Muñoz, que anuló un gol legal a Fernando en el último minuto.

El Madrid espera este encuentro, como los anteriores, con ambiente de euforia y con la seguridad de otro gran lleno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de octubre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50