Los 'okupantes' de Argumosa grabaron en una cinta las promesas de ayuda de Barranco
Los cuatro miembros de la Asamblea de Okupantes de Madrid que ayer fueron recibidos por el alcalde, Juan Barranco, grabaron una cinta de la conversación "en la que constan sus promesas de local y ayuda económica" según uno de los miembros de este grupo, que añadió: "Si en el plazo de 15 o 20 días no tenemos noticias, convocamos a la Prensa y la ponemos. Ya no creemos en las promesas a secas".
El portavoz del grupo, de nombre José Luis -"nosotros no solemos usar los apellidos", precisó-, ha intervenido en dos okupaciones, la de la ronda de Atocha y la de la calle de Argumosa, en abril y mayo de este año, que finalizaron con el desalojo policial.Según José Luis, en la entrevista pidieron al alcalde un local "para salir del paro", y el alcalde prometió buscar un local y facilitarles toda la tramitación, y pidió al concejal de Urbanismo, Jesús Espelosín, que le informara de la disponibilidad de locales.
"Le explicamos que el edificio tendría que tener dos partes", dice, "una para poner allí comedores populares, talleres de carpintería, de reciclaje de papel, etcétera, y otra para que vivan allí las personas que llevan los talleres".
Según José Luis, Barranco les prometió también ayuda económica. "Nos dijo que en 15 o 20 días nos llamarían ellos para darnos el resultado de las gestiones".
"Como ya no nos fiamos de las promesas de nadie", explica, "hemos grabado todo lo dicho allí sin que se dieran cuenta. Si en el plazo dado no nos llaman, convocamos a la Prensa y todo el mundo va a oír lo que nos dijo".
Un grupo de unos 30 okupantes se concentró a mediodía de ayer en la plaza de la Villa para apoyar a la comisión que iba a ser recibida por Juan Barranco, y entregó a la Prensa un manifiesto en el que explican sus motivaciones, al tiempo que subrayan el elevado número de jóvenes marginados y en busca de empleo que hay en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.