_
_
_
_

El Pleno del Senado rechazará la candidatura del juez Bork para el Supremo de EE UU

El Pleno del Senado norteamericano comenzó ayer el debate final sobre la candidatura del juez Robert Bork al Tribunal Supremo de Estados Unidos, con la opinión unánime de defensores y detractores de que será rechazada. 54 senadores del centenar que componen esa Cámara ya han anunciado que votarán en contra, mientras que sólo 34 respaldan el nombramiento que el pasado julio hizo el presidente Ronald Reagan de este conservador juez federal, de 60 años.

El Comité de Justicia del Senado recomendó al pleno, el pasado 6 de octubre, por nueve votos contra cinco, que rechazara la designación de Bork. Una mayoría de los miembros de ese comité opinaron que Bork es un magistrado ultraconservador y que su nombramiento trastornaría el equilibrio de la Corte Suprema de la nación. Sus defensores estimaron, por el contrario, que es la persona más capacitada para ocupar el cargo."No hay razón por la que el Senado, tenga que pasar el resto de esta semana discutiendo el nombramiento", declaró el líder de la mayoría demócrata, el senador Robert Byrd, quien afirmó que tratará de que la votación se realice pronto.

Sus defensores han afirmado que intentarán prolongar el debate para discutir las tácticas injustas que a su juicio se han utilizado contra Bork. "No creo que los resultados cambien", dijo Robert Dole, líder de la minoría republicana y uno de los pocos senadores que respaldan la candidatura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_