Sarrió aumenta un 67%, sus beneficios y nombra vicepresidente a Cuevas
La empresa papelera Sarrió, que ha decidido posponer dos grandes ampliaciones de capital proyectadas por los nubarrones registrados en los mercados bursátiles, ha obtenido en los tres primeros trimestres del año 2.805 millones de pesetas de beneficios, el 67,3% más que en igual período de 1986, según anunció ayer la sociedad. Su último consejo ha dado el visto bueno a un plan de inversiones por cerca de 30.000 millones de pesetas hasta el año 1990, ha decidido repartir un dividendo a cuenta de 31,25 pesetas brutas, y ha acordado nombrar vicepresidentes a José María Cuevas, titular de la patronal CEOE, y a José María Pineda Rovira, quienes ocupaban puestos respectivos de consejero y consejero-delegado.Las dos ampliaciones de capital ahora pospuestas sin fecha, que habían sido objeto de múltiples rumores en las bolsas, entre ellos el que serían aseguradas por el grupo KIO -extremo desmentido ayer-, pretendían situar los recursos propios de la compañía en cerca de 30.000 millones de pesetas, lo que prácticamente los volvería a duplicar en pocos meses. La primera iba a ser en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas, y la segunda de 1 por 10.
Según las cuentas presentadas ayer por el consejo de Sarrió, que dijo haber detectado un 20% del capital en manos extranjeras aunque desmintió la presencia de KIO, las ventas de la empresa han alcanzado en enero-noviembre los 26.137 millones de pesetas, con aumento del 7% en términos monetarios y del 10,2% en unidades flisicas.
Entre los planes de inversión figura la adquisición de redes comerciales en Europa y la mayor concentración de sus factorías en Zaragoza, con el cierre de El Prat de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.