El Gobierno cree posible un pacto político contra la violencia
Existen posibilidades de alcanzar un acuerdo "profundo y serio" con las fuerzas políticas para acabar con la violencia, según declaró ayer el portavoz del Ejecutivo, Javier Solana, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.Solana anunció la continuidad de las conversaciones emprendidas por Felipe González con las fuerzas parlamentarias. Y expresó la voluntad gubernamental de que las fuerzas del País Vasco se incorporen a un acuerdo sobre el terrorismo.
Sin embargo, el portavoz no precisó qué partidos serán llamados a la Moncloa, "dado que hay un proceso paralelo del presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, con fuerzas del Parlamento vasco".
En cualquier caso, "no habrá conversaciones con Herri Batasuna", partido que, según Solana, "no hay motivos para que sea ilegalizado en estos momentos". También dijo Solana que "el Gobierno no tiene ningún comentario que realizar" respecto a la posibilidad de que existan contactos con ETA en estos momentos.
Uno de los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Ministros es el indulto de cuatro miembros de ETA Político-militar que se encontraban en prisión. Se trata de Jose Ángel Alberdi, Juan Antonio Aldasoro, Benito Irízar y María José Gorrotxategui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.