_
_
_
_

La peseta, en su nivel más alto desde 1982

El Banco de España decidió ayer elevar el tipo de cambio de la peseta frente al dólar, y en menor medida ante el resto de las principales divisas, para evitar nuevas entradas de dinero caliente ante la fuerte caída que tuvo la divisa de Estados Unidos en todos los mercados de cambios.En Madrid, el dólar cambió a 118,409 pesetas -con una elevación de la peseta del 1,82%-, el nivel más bajo desde que, en diciembre de 1982, el primer Gobierno socialista procedió a una devaluación formal de la peseta. En el resto de los mercados la divisa norteamericana sufrió fuertes recortes. Los excedentes de balanza de pagos, la acumulación de reservas y los elevados tipos de interés son las causas inmediatas que han forzado a esta actuación.

Junto al movimiento a la baja del dólar se produjo una paralela. rebaja en los índices generales de la mayor parte de las bolsas. En España tuvieron descensos por segundo día consecutivo, y en Madrid, la baja del martes y el miércoles supone una reducción del 4,4%.

Página 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_