_
_
_
_

Un sector del COE buscaba la confrontación con el COOB al apoyar a Báguena para director de Deportes

Un sector de Comité Olímpico Español (COE) intentó provocar, el pasado martes, un nuevo enfrentamiento con el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92) con la propuesta de la candidatura de Luis Báguena, presidente de la Federación Española de Yudo, como director de Deportes de los JJ OO de 1992. Después de cinco votaciones, ganó Antonio López, presidente de la Federación Española de Motociclismo, 19-14.

Lopez mañana será aceptado para el cargo por el Comité Ejecutivo del COOB 92. Según ha podido saber este periódico, el COOB habría rechazado la candidatura de Báguena, lo que hubiera provocado un nuevo enfrentamiento entre ambas instituciones.Fuentes del COOB 92 manifestaron ayer su satisfacción por el hecho de que el COE hubiese propuesto a Antonio López como director de Deportes, ya que el nombre de Báguena hubiera provocado fuertes discusiones en el Comité Ejecutivo, que se reunirá mañana. "La trayectoria de Báguena y su perfil no se adaptan a las necesidades del cargo, por lo que nohabría sido aceptado", informaron las mismas fuentes.

Probablemente, el COOB 92 no se hubiera contentado con rechazar ese nombre, sino que hubiese deseado influir en la elección del nuevo candidato. La misma fuente recordó que Báguena había presentado un recurso -que fue desestimado- contra el decreto Solana y fue quien aglutiné buena parte de la oposición a Romà Cuyàs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_