_
_
_
_
_

Un médico asegura que a Maradona le han inyectado corticoides

Diego Armando Maradona sólo comerá verduras y cereales durante su estancia en una clínica de reposo en Merano -noroeste de Italia-, donde intentará recuperar su forma fisica y anímica. El viaje de Maradona a Merano ha generado una gran polémica porque los comentarios indican que el escaso rendimiento del jugador y su exceso de peso se deben a infiltraciones de cortisona administradas para aliviar sus inflamaciones musculares.

Maradona, el doctor Acampora -médico del Nápoles- y el doctor Oliva -médico particular del jugador- afirmaron no saber nada de estas infiltraciones, pero el responsable de la clínica de Merano, el doctor Heriry Chenot, aseguró haber encontrado indicios de este antiinflarnatorio en el paciente. Maradona afirmó también desconocer estas infiltraciones.

"La cortisona está. Efectivamente, le administraron inyecciones, y no hace una semana o dos, sino hace tres años, por lo menos", señaló el doctor Heriry Chenot. "Y no quiero decir con esto que le hayan infiltrado cada día, y tampoco sé quién se las administró. No creo que fuera el doctor Oliva, que me parece un profesional muy serio y escrupuloso". Chenot, estudioso de la terapia china, dijo que el programa de desintoxicación al que se someterá Maradona es "muy pesado, basado en ciertas prácticas de la medicina bioenergética, que actúa a nivel muscular, cerebral y sobre la capacidad de sueño".

El jugador argentino llegó a la clínica de Merano en la madrugada de ayer, lunes, con su compañera, Clauda Villafanes; su hija, Dalmita; la madre de Claudia y su preparador fisico, Fernando Signorini. El precio que pagará cada uno de ellos por día es de unos 150 dólares (aproximadamente, 18.000 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_