_
_
_
_

Cinco muertos al estallar una caja de pólvora en la fiesta de Campello

Cinco personas resultaron muertas y otras 33 heridas de diversa consideración al estallar ayer una caja que contenía pólvora en las fiestas de moros y cristianos de la localidad alicantina de Campello. La catástrofe, que registró escenas dramáticas de pánico, pudo adquirir dimensiones mayores, ya que cerca de 2.000 personas se habían congregado en la playa de Campello, un pueblo de 9.000 habitantes, para asistir a un simulacro de desembarco, que constituía el primer acto de las fiestas. El gobernador civil de Alicante, Virginio Fuentes, señaló ayer que todavía no podía ofrecer una versión oficial del accidente.Fuentes agregó que la causa más probable apuntaba a un descuido o a un error en la manipulación de la pólvora. El Ayuntamiento de Campello decretó ayer la suspensión de las fiestas y luto oficial durante tres días. Fuentes hospitalarias manifestaron que algunos heridos presentaban impactos de metralla en distintas partes del cuerpo.

Páginas 22 y 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_