Crónica danesa
Me dirijo a usted con el fin de aclarar algunas equivocaciones graves con respecto a las elecciones en Dinamarca, aparecidas en el diario que usted dirige.1. El enviado especial, Ignacio Cembrero, habla de la desideologiazación de Dinamarca. Tres semanas antes de las elecciones, el primer ministro, Paul SchIüter, abría la campaña electoral con "Socialismo o nosotros" (¿esto es ideología, o qué?
2. El Partido Venstre (que compone el Gobierno, y no es el apoyo externo, como se escribió, éste es el Partido Radical) basó toda su campaña electoral en qué tipo de libertad se quiere y autoproclamándose el partido ideológico del Gobierno. Usted saque sus propias conclusiones.
3. Lo que tampoco se entendió es que en Dinamarca no se habla de izquierda o derecha, sino de partidos de los trabajadores o de la patronal, dado que ustedes describen a la socialdemocracia como
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
de izquierda, cuando ellos y la mayoría de la gente lo caracterizan como un partido de centro (por favor, esquemas no).
4. Lo verdaderamente inaceptable es cómo se refieren a los mal llamados progresistas de Mogens Glistrup (que no estuvo cuatro años preso, sino sólo uno y en prisión abierta, nada grave). Éste es un partido racista y anticomunista; no es casual que sus dirigentes, fundamentalmente Glistrup, fueran partícipes del congreso anticomunista realizado en Paraguay a principios de los ochenta, junto a fascistas de todo el mundo. Nada folclórico, estos errores duelen.
5. Dos detalles. El Partido del Rumbo Común no es nada procomunista; que en una época fueran la mayoría miembros del Partido Comunista es otra cosa, pero no confundir, porque han levantado consignas como "Basta de inmigrantes" y "El socialismo es un moco", y esto no tiene nada que ver con los comunistas. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































