_
_
_
_

Mentís a que la casa de cultura de Parla sea un centro de consumo de drogas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Parla, la socialista Laura Cillero, ha negado rotundamente las afirmaciones de la diputada regional aliancista Pilar Bidagor relativas a la utilización de la casa de cultura municipal como lugar de consumo de drogas.Laura Cillero hizo público un comunicado en el que señala que desde las pasadas elecciones municipales no ha aparecido ni una sola jeringuilla en dicha casa de cultura "no se ha detectado caso alguno de consumo de drogas en la misma". La concejala socialista añadió que desconocía la fuente informativa de la que se ha servido la diputada regional de AP, y expresó su convencimiento de que las acusaciones son una maniobra para entorpecer "el buen trabajo que, con gran esfuerzo y no sobrados medios económicos, se está desarrollando en la casa de cultura".

La concejala reconoció que el problema del consumo de drogas es muy grave y está extendido en todos los pueblos de la zona sur, y lamentó los bajos presupuestos municipales y la carencia de servicios generales, pero, añadió, aparte del tema de la droga, el reto fundamental del Ayuntamiento es la educación".

La polémica ha saltado en Parla, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de Madrid, a raíz de que la diputada aliancista remitiera el pasado jueves un escrito al consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El escrito recogía la denuncia de una asociación de vecinos del pueblo relativa a la aparición de jeringuillas en la casa de cultura. La diputada aliancista pregunta a Espinar si su consejería conoce y controla el uso de las subvenciones que se dan al citado centro, al que se caracteriza como un lugar donde se exalta el consumo de drogas y se apoyan todo tipo de actividades marginales. Para muchos vecinos, según la diputada, las actividades del centro tienen otras connotaciones que las propiamente culturales.

Pilar Bidagor pregunta asimismo a Ramón Espinar si conoce si las autoridades municipales de Parla han llevado a cabo algún tipo de actividad preventiva y divulgativa de los peligros que acarrea el consumo de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_