_
_
_
_

Las divisiones y la unidad

., El informe de los carrillistas contiene una buena dosis de autocrítica, aspecto que no recoge el documento oficial. El documento habla de la escasa afiliación y de la responsabilidad de CC OO en los resaltados de las recientes elecciones sindicales.

Pero, posiblemente, la gran diferencía entre un informe y otro se encuentre en la forma en que se abordan las discrepancias internas de CC OO. Mientras que el informe de Marcelino Camacho, apenas habla de ellas y recalca, por el contrario, la unidad interna del sindicato, el de los carrillistas dedica varias páginas a examinar esta cuestión.

Se critica, por ejemplo, que la mayoría no se considere únicamente una corriente y no la expresión genuina del sindicato, y que no se haya analizado en profundidad las causas partidistas de las tensiones. Se propone la neutralidad en las elecciones políticas y el respeto a la autonomía de las organizaciones de CC OO por parte de la confederal.

Más información
Ariza presentará en el congreso de CC OO un informe alternativo al de Camacho

Hay otro aspecto en el informe alternativo muy significativo: la unidad con UGT. El documento se muestra a favor de favorecerla, pero teniendo claro que son modelos sindicales distintos. Y en lo concreto plantea como necesario no instrumentalizar la actual situación de identificación reivindicativa entre las dos organizaciones y no interferir en los problemas de "la familia socialista. "Todo unitarismo forzado", dice, "sólo puede ser contraproducente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_