_
_
_
_

Muñoz probará esta tarde a Señor como 'cerebro' de la selección en ausencia de Gallego

Miguel Muñoz realizará hoy el ensayo general de¡ equipo que se enfrentará el próximo miércoles a la selección de Austria, de cara a la clasificación para la fase final de la Eurocopa, a celebrar en la RFA. Muñoz dispondrá un once en el que Señor ocupará el puesto de Gallego como armador de juego en la media, frente a un combinado compuesto por los suplentes y algunos jugadores del filial y de los juveniles del Sevilla. Por otro lado, fracasó un intento realizado por TVE de montar para esta mañana un partido entre dos equipos de niños, uno reforzado por Kasparov y el otro por Butragueño.

La selección española realiza esta tarde su último entrenamiento importante cara al difícil compromiso del miércoles frente a Austria. Miguel Muñoz perfilará en el partidillo que la selección disputará esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán el equipo que se alineará de salida frente a los austriacos. Ayer, en el entrenamiento celebrado por los internacionales en la ciudad deportiva del Betis, se apuntó la inclusión de Señor en el centro de la media, como sustituto del lesionado Gallego.Posibilidades

Señor ha jugado la mayor parte de sus encuentros como internacional en la banda derecha, como hombre de amplio despliegue, desde la defensa hasta el ataque. Las ausencias, por baja forma o por retraso al puesto de líbero, de Gallego, habían sido cubiertas casi siempre por Muñoz con el sevillista Francisco. Pero el seleccionador ha decidido prescindir de éste, y parece seguro que intentará darle el miércoles esa responsabilidad al zaragocista Señor. La otra posibilidad es que, entre Michel y Gordillo, que ocuparán las bandas, Muñoz sitúe a dos jugadores de vigor físico, Calderé y Víctor, y prescinda de un organizador clásico.

Aunque Muñoz no adelantó el equipo titular, parece seguro que en la línea defensiva saldrán, con Zubizarreta como portero, Chendo, Sanchis, Andrinúa y Julio Alberto (Muñoz probó a Quique Flores como lateral en el entrenamiento de ayer). En el centro del campo, Gordillo, Víctor y Michel son seguros, con la duda de Calderé o Señor. Para el ataque, Muñoz parece decidido a utilizar a Butragueño junto al Lobo Carrasco, y con el realista Bakero II como recambio.

La selección volvió a disfrutar ayer de tiempo libre por la tarde. Los jugadores eligieron de nuevo una visita a la ciudad desde su retiro de Alcalá de Guadaira para asistir a una sesión de cine. Más tarde, algunos de los internacionales acudieron junto con Gordillo a la inauguración de una peña en El Polígono de San Pablo, barrio donde residió durante muchos años el jugador. En el programa de la selección para los próximos días, basado en ligeras sesiones de trabajo en Alcalá, la monotonía será alterada con la asistencia a la corrida de toros que lidiará el diestro jerezano Rafael de Paula en la Maestranza. Paula se encierra el lunes con seis toros, en la tradicional corrida sevillana del 12 de octubre, que este año ha levantado la máxima expectación, tras el clamoroso triunfo obtenido hace pocos días por torero gitano en Las Ventas.

La selección de Austria llegará mañana, lunes, procedente de Viena, a las 12 del mediodía. Branco Elsner contará con las bajas de Manfred Weber, el líbero y capitán del Rapid de Viena, que al parecer exigió al seleccionador que le respetara su demarcación en el campo. Junto a Weber, también ha causado baja el centrocampista Walter Schachner. Los 16 convocador por Elsner para el encuentro del miércoles son: Linderberger y Wohlfart como porteros. Frind, Pezzey, Messlender, Pecl y Brauneder como defensas. Baumeister, Linzmaier, Kiesnast, Willfurth, Zsak, Werner como centrocampista, y Ogris, Polster y Keglewitz como delanteros. Los austriacos celebrarán su primer entrenamiento el propio lunes en el Sánchez Pizjuán, a la hora del partido, y otro el martes en las instalaciones del Betis.

Kasparov-Butraqueño

Responsables del programa de TVE Estudio Estadio realizaron ayer gestiones para conseguir que esta mañana se disputara un original encuentro, que sería captado por las cámaras. Se trataría de enfrentar a dos equipos de niños, reforzado uno de ellos por Kasparov -gran aficionado al fútbol y buen jugador, según aseguran sus próximos- y, el otro, por Butragueño. El equipo de asesores de Kasparov impidió que esto se hiciera.

Los jugadores de la selección no muestran mucho interés por el campeonato del mundo de ajedrez, que comienza mañana, aunque sí cruzan apuestas entre ellos sobre quién será el ganador. Kasparov es el favorito para la mayoría de los internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_