_
_
_
_
_

La cuarta jornada depara grandes choques en la liga

Luis Gómez

La cuarta jornada de la Liga nacional de baloncesto es la más interesante de las que se han disputado hasta el momento. Por un lado, se producen enfrentamientos directos entre los cuatro equipos grandes (Real Madrid-Joventut y CAI Zaragoza-Barcelona) y, por otro, hay partidos muy importantes entre conjuntos que están perfilando ya sus posiciones.El Madrid recibe a un Joventut ligeramente irregular y que ha sufrido un varapalo imprevisto con el Bancobao, que no puede utilizar al base Montero -aún no recuperado de una lesión- y que no ha alcanzado su mejor momento de forma. Por el contrario, el Madrid tampoco ha dado grandes ejemplos de buen juego, pero sí lleva una racha de 18 encuentros sin conocer la derrota. Ambos cuadros pondrán en liza a jugadores de nuevo cuño en los que se centran muchas miradas de técnicos. Uno, Antonio Martín; los otros dos, Morales y Ruf.

Otra cuestión es el enfrentamiento entre el CAI Zaragoza y el Barcelona. Ambos han conocido ya la derrota y han caído, además, en la misma cancha, ante el Fórum Filatélico. En el CAI es dudosa la actuación del puertorriqueño Ortiz, que padece un esguince de tobillo, mientras que en el Barça no podrá actuar su norteamericano Norris y también es hipotética la presencia de Epi. Ambos equipos empiezan a jugarse, en definitiva, el primer puesto del Grupo Impar.

El resto de la jornada sigue teniendo interés. Por ejemplo, el Estudiantes visita al Oximesa, un conjunto que está haciendo una campaña sorprendente, y el Cajabilbao recibe a un Fórum Filatélico que está muy bien situado. El partido menos igualado es el Cacaolat-Caja de Ronda, dado que el equipo malagueño parece ya descartado y no conoce aún la victoria.

En el Grupo Par, el Cajacanarias recibe a un Bancobao con ganas de repetir otra sorpresa que le coloque en un puesto insospechado en la clasificación. Por su parte, el Taugrés necesita la victoria ante el Magia, mientras que el Español pasa por una situación similar a la del Caja de Ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_