La federación catalana se queja de que Barcelona 92 no tenga campo de regatas
Juan María Roig, presidente de la Federación Catalana de Vela, ha manifestado que "la vela olímpica está gravemente amenazada porque, cuando va a cumplirse un año de la denominación de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, aún no se ha concretado dónde se disputarán las pruebas".El presidente de la vela catalana considera incomprensible que la selección preolímpica española efectúe sus entrenamientos durante un año en aguas de Barcelona "y no se haya confirmado todavía si éste será el campo de regatas para 1992".
Roig destacó que "no hay que olvidar que en este campo de regatas ha realizado sus entrenamientos el equipo español que ha logrado dos campeonatos del mundo este año, lo que hace pensar que es idóneo para nuestros regatistas".
El presidente concretó: "Si importante fue conseguir la nominación de Barcelona como sede olímpica, no menos importante es que nuestros regatistas realicen un digno papel. Para ello es indispensable que conozcan mejor que nadie el campo de regatas".
Para Roig, "la vela parece el pariente pobre de los Juegos porque se han destinado varios millones de pesetas a la construcción de instalaciones para deportes que ya tienen lugares adecuados y no se gasta una cantidad muy pequeña en la construcción de una base náutica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































