Moser intenta batir mañana en Moscú el récord de la hora
El campeón italiano Francesco Moser, de 37 años, que pretende superar mañana, en Moscú, el récord del mundo de la hora en pista cubierta, se entrena desde el miércoles pasado en la pista del velódromo moscovita y ayer estableció la plusmarca mundial de los 10 kilómetros bajo techo en 12.05 minutos. El anterior, 12.26, lo poseía el francés Roger Rivière desde 1958 y el de aficionados lo ostenta desde 1986 el soviético Viatcheslav Ekimov con 11.51.Moser superó el 3 de octubre de 1986, en el velódromo milanés de Vigorelli, el récord mundial de la hora, a nivel del mar, con 419,802 kilómetros. El ciclista italiano, que también posee la plusmarca mundial en altitud -más de 600 metros- desde el 23 de enero de 1984, en México, a 2.240 metros, con 51,151, había decidido el pasado día 12 de septiembre abandonar la práctica del deporte activo tras haber logrado el quinto puesto en el Trofeo Baracchi, tradicional prueba por parejas que ya había ganado con anterioridad.
Más rápido que un caballo
Este veterano corredor transalpino llegó a ser más rápido que un caballo. En marzo de 1984, en el hipódromo de San Siro, superó a Lanson, un ejemplar trotón, sobre un kilómetro y con salida lanzada.Moser, que cubrió la distancia en 1. 13.26 minutos, a 49,140 kilómetros por hora de media, superó por cinco metros al caballo, que no era uno cualquiera, pues, a su vez, había llegado a tener en su momento el récord del mundo de su especialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.