_
_
_
_

Miguel Muñoz llama a Bakero II para sustituir al lesionado Julio Salinas

José María Bakero, delantero de la Real Sociedad, fue convocado a mediodía de ayer por el seleccionador español, Miguel Muñoz, después de comprobar el alcance de la lesión de Julio Salinas, producida durante el primer entrenamiento de la selección en Sevilla. Salinas sufre un esguince en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por otro lado, los jugadores internacionales aguardarán hasta el viernes para pronunciarse sobre el seguro que les cubra de posibles lesiones en el equipo nacional, aunque mantienen la posibilidad de abandonar la concentración en caso de no llegar a un acuerdo.

La selección española realizó en la mañana de ayer su primer entrenamiento en Sevilla, con vistas a la preparación del encuentro frente a Austria. Los jugadores se ejercitaron durante casi dos horas en el estadio Francisco Bono, de Alcalá de Guadaira. La primera sesión preparatoria consistió en un calentanmiento, estiramientos y un partido a lo ancho del terreno de juego, para terminar con tiros a gol y lanzamiento de penaltis. Zubizarreta, Chendo, Tendillo, Señor, Calderé, Michel, Carrasco y Julio Salinas compusieron el equipo con peto rojo, mientras que Buyo, Andrinúa, Sanchis, Julio Alberto, Gordillo, Víctor, Butragueño y Mariano Moreno -segundo entrenador- formaron el de blanco. Vencieron los blancos por 9-5, con goles de Sanchis (3); Julio Alberto (3); Butragueño (2) y Gordillo. Carrasco (3), Calderé, y Gordillo -en propia meta-, consiguieron los goles del equipo rojo.Julio Salinas fue la nota negativa del primer entrenamiento de la selección. El jugador del Atlético de Madrid se retiró en la primera parte del partidillo, aquejado de molestias en su pierna derecha. Manuel Delgado Meco, preparador fisico de la selección y el doctor Teodoro Delgado comprobaron el alcance, de las molestias, y le practicaron algunos ejercicios risicos para conocer el origen de la dolencia.

De regreso al hotel, y tras una nueva consulta médica, Miguel Muñoz decidió convocar al realista Bakero II en sustitución del mencionado Salinas. Todo ello complica aún más uno de los graves problemas no resueltos en los últimos en la selección, el del delantero idóneo para acompañar a Butragueño en el eje del ataque.

Por su parte, el jugador del Barcelona Víctor, una de la dudas de Muñoz para el compromiso frente a Austria, se entrenó ayer con normalidad y parece haber superado sus problemas físicos. El valencianista Quique Flores es el único ausente del plantel de jugadores convocados por Muñoz. Quique se incorporará mañana a la concetración después del compromiso copero del Valencia en el Insular.

Conflicto con el seguro

Gordillo y Butragueño, representantes en la negociación del seguro de los jugadores, manifestaron ayer que hasta el viernes no tomarán una decisión sobre el tema, aunque no descartan la posibilidad de un plante si los clubes no renuncian a ser beneficiarios del seguro.Butragueño remitió las preguntas de los informadores al próximo viernes, cuando los jugadores celebrarán una reunión y decidirán la postura a tomar, después de una asamblea que tiene convocada la Liga Profesional de Clubes para tratar el asunto. Gordillo, capitán de la selección por la ausencia de Camacho, manifestó que un posible plante de los internacionales no está descartado.

Por la tarde, los seleccionados disfrutaron de descanso,después del almuerzo que se sirvió en el hotel.

Muñoz tiene previsto realizar hoy un nuevo entrenamiento matinal en en estadio Francisco Bono de Alcalá de Guadaira, que será el escenario de la preparación de la selección, salvo en el entrenamiento previsto para el martes día 13, a las siete de la tarde, que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se jugará el partido frente a. Austria.

Hoy se ponen a la venta las entradas. Los precios oscilan entre las 1.200 pesetas de la tribuna cubierta y las 600 de la grada alta. El cargo en taquilla asciende a 39.960.000 de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_