Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Adolfo Marsillach vuelve a TVE con 'Recuerda cuando'

Esta noche se emite el primer capítulo de la serie Recuerda cuando. Con esta producción de Televisión Española vuelve a la pantalla Adolfo Marsillach. En este caso, su participación se ha limitado al guión y a la dirección, renunciando con ello a su trabajo como actor. La realización ha corrido a cargo de José Antonio Páramo. En el reparto, en los papeles principales, figuran Manuel Galiana, Tina Sainz, Mercedes Lezcano, Fernando Guillén, Mayte Blasco, Amparo Baró y Anna María Barbany.Recuerda cuando consta de nueve episodios y es la primera producción de TVE realizada íntegramente en soporte vídeo y en interiores y exteriores naturales. Está localizada en Madrid y en San Lorenzo de El Escorial. El argumento narra la historia de un matrimonio divorciado que vuelve a reunirse con el fin de llevar a cabo la separación de bienes. Este hecho les permite rememorar los tiempos pasados unidos a los objetos que ahora deben repartir.

Recuerda cuando se emite esta noche, a las 23

15, por TVE-2.

La historia reciente

La serie transcurre argumentalmente desde 1968 hasta la actualidad. Por ello, están presentes en los diferentes episodios los principales acontecimientos de la historia española reciente, desde el asesinato de Carrero Blanco, hasta el mundial de fútbol; desde la muerte de Franco, hasta las elecciones generales de 1982.

Adolfo Marsillach ha colaborado con Televisión Española casi desde los inicios del medio en España. Sus producciones siempre han obtenido un reconocido éxito popular. Se trata de uno de los escasos autores españoles que ha conseguido encontrar en el medio televisión una fórmula propia que permite aunar una cierta calidad y un éxito mayoritario.

La decisión de emitirla por la segunda cadena se debe, según los responsables de programación de TVE, a la idea de potenciar este canal para hacerlo competitivo con la primera. En este caso, la competencia de Recuerda cuando será precisamente otra producción propia, España en guerra, que se emite a la misma hora en la primera cadena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de octubre de 1987