Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo 'magazine' realizado por mujeres, en las mañanas de Radio 1

Las cadenas Radio 1 y Radio 3, de Radio Nacional de España (RNE), comenzaron ayer su nueva programación para la presente temporada. En Radio 1 destaca la incorporación del programa Clave de sol. El equipo del programa, encabezado por Marisol del Valle y Mari Paz Ballesteros, está formado casi en su totalidad por mujeres.

Clave de sol, según el director de RNE, Eduardo Sotillos, "no se trata de un programa feminista; ni siquiera pretende ser femenino. La idea del espacio no es más que la de reconocer que se ha alcanzado en España un grado de normalización en el proceso de integración de la mujer en las tareas sociales".El adelanto de la hora de comienzo del primer informativo diario también es novedad en Radio 1. Desde ayer, España a las seis, presentado por Silvia Arlette, intenta hacer las veces de programa despertador, mezclando la actualidad, los datos de utilidad y el optimismo para comenzar el día. La información de la jornada se mantendrá fundamentalmente en el clásico España a las ocho, presentado y dirigido por Antonio Casado. Como complemento a este informativo, se emitirá de nueve a diez Escrito en el aire. Es un espacio de opinión en el que varios periodistas analizan las noticias más importantes recogidas en los medios en ese día. Los contertulios son Pedro Altares, Felipe Mellizo, Ignacio Sanuy, José Cavero y Antonio Casado, responsable de la coordinación.

Otro programa, La radio es suya, dirigido por Magín Revillo, aspira a convertirse, según Sotillos, "en el programa líder de la radio nocturna, ya que, a la vista de la oferta existente en la actualidad, tiene grandes posibilidades de serlo".

Novedades en Radio 3

Radio 3 también ha iniciado su nueva programación. Entre las novedades destaca la incorporación a la banda horaria, de lunes a viernes, entre las once de la mañana y la una de la tarde, de Caravana de hormigas, dirigido y presentado por Juan Francia y Jesús Beltrán. Sustituirá como principal bloque de la mañana a Buscando el norte, que dirigía Elvira Huelves. Según los responsables de Radio 3, Caravana de hormigas "será la otra cara de la moneda de los grandes magazines al uso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de octubre de 1987