_
_
_
_
AJEDREZ

Kasparov y Karpov llegaron a Sevilla sin sus equipajes y bajo una fuerte lluvia

Sevilla recibió la noche del viernes con lluvia a los protagonistas del Campeonato Mundial de Ajedrez, que se disputará a partir del próximo día 10 en el teatro Lope de Vega de esta ciudad. El actual campeón, Gari Kasparov, y el aspirante, Anatoli Karpov, llegaron al aeropuerto sevillano de San Pablo, que abandonaron con destinos distintos inmediatamente después. Ambos se mostraron poco habladores, tal vez por lo avanzado de la hora o por la contrariedad de haber llegado a la ciudad sin sus respectivos equipajes, que habían quedado en Madrid.

De cualquier forma, el campeón, Kasparov, se mostró convencido de que jugar en Sevilla iba a ser para él como hacerlo en casa, porque piensa que jugar en un lugar u otro no ha de afectar en absoluto a su tranquilidad.Se mostró, incluso, optimista. Cree que se encuentra en un magnífico momento para afrontar un compromiso de este tipo, que está en perfecta actitud para jugar "y en condiciones de revalidar el titulo".

El aspirante, Anatoli Karpov, tal vez más diplomático, se mostró satisfecho de poder jugar en una ciudad como Sevilla, comentó que le gustaba, que ya ha estado varias veces en ella y dijo que, sobre todo, le agradaba el clima: "Es muy bueno y será como si el verano comenzara de nuevo".

A la contrariedad de la falta de equipajes se sumó la climatología, que ha parecido querer venir a desmentir esas palabras de Karpov elogiosas hacia el buen tiempo de que tradicionalmente goza Sevilla.

La buena noticia a última hora para los dos jugadores, fue la llegada ayer de sus respectivos equipajes, que habían quedado en Madrid en el transbordo del vuelo Moscú-Madrid al Madrid-Sevilla.

Descanso y turismo

Los dos jugadores vinieron dispuestos a dedicar las dos primeras jornadas de estancia en Sevilla al descanso y a hacer algo de turismo, pero ese propósito se ha visto frustrado por el momento a causa del mal tiempo. Karpov, de todas formas, visitó un chalé donde posiblemente residirá durante el campeonato.El actual campeón, por el contrario, tenía ya decidido este aspecto y había establecido su residencia particular en un chalé de las afueras de Sevilla, al parecer en la zona del Aljarafe, mientras los miembros de su equipo se hospedarán en uno de los hoteles de la ciudad.

De cualquier manera, los lugares concretos en los que Kasparov y Karpov residirán durante su estancia en Sevilla, prevista para unos dos meses y medio, se mantienen en el más absoluto de los secretos, pues ambos quieren huir no sólo de los curiosos sino también del posible acoso de informadores y fotógrafos.

Para el lunes se prevé la primera conferencia de prensa de un total de cuatro que, según han indicado los organizadores piensan ofrecer los dos jugadores entre el lunes 5 y el viernes 9, víspera de la inauguración oficial de esta fase final del campeonato.

La inauguración se llevará a cabo en el teatro Lope de Vega, con la presentación oficial de los jugadores, sorteo de fichas y recital de guitarra a cargo de Manolo Sanlúcar.

La primera de las partidas se disputará el lunes día 12, a partir de las cinco de la tarde y hasta las 10 de la noche, para continuar en días alternos (lunes, miércoles y viernes) la disputa de esta final al mejor de 24 partidas.

Hasta el momento se han acreditado ya ante la organización un total de 200 periodistas de todo el mundo, cifra que se espera llegue a los 250 o 300, pues aún estamos recibiendo peticiones de acreditación", según un portavoz de la misma.

Estos periodistas acreditados tendrán sus lugares reservados en el propio Lope de Vega, cuya capacidad de público se reducirá, por ello, a unos 600 espectadores, al margen de que en el casino de la exposición (edificio anexo al teatro) se instalará un gran centro de prensa.

Dicho centro estará dotado con monitores de vídeo y una pantalla gigante para que los informadores puedan seguir desde allí mismo el desarrollo de las partidas si lo desean, además de 200 teléfonos, 22 télex y ocho telefax para una más rápida transmisión de información a sus respectivos medios.

Localidades

La demanda de localidades es también importante por parte del público en general, que podrá presenciar las primeras partidas de esta final por 1.000 pesetas (las primeras filas de butacas del teatro) o por 500 (el resto del aforo).Esos precios regirán sólo para las cinco primeras partidas, en tanto que a partir de la sexta se reducirán considerablemente, para quedar en 400 pesetas las butacas de las primeras filas y en 250 las del resto del aforo del teatro, con una capacidad total tras su remodelación de unos 900 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_