_
_
_
_
_

El Madrid recibe a un Sevilla que provocó el inicio de la crisis del Barcelona

El Real Madrid recibe esta tarde (18.00) a un Sevilla peligroso, difícil e incómodo rival, como lo demuestra su balance en este campeonato: ha disputado dos partidos fuera de casa, y en ambos consiguió la victoria, en Barcelona, ante el conjunto azulgrana, y en San Sebastián. El equipo madridista, después del éxito de Nápoles y de un arrollador inicio de Liga, tendrá una prueba difícil de fuego frente al conjunto de Azkargorta. En el Madrid se registra la ausencia de su capitán, Gallego, lesionado el pasado miércoles en Nápoles, lo que permitirá al yugoslavo Jankovic volver a la titularidad.Eliminado el Nápoles, el Madrid afronta el partido con cierta calma. El técnico madridista, Leo Beennhaker, puede mantener el equipo titular con que inició la temporada, con la única excepción de Ricardo Gallego, que será baja por un mes tras su lesión de tobillo en el partido de Nápoles. Para reemplazarle cuenta con el yugoslavo Jankovic, un suplente de lujo desde principio de temporada, en la que una lesión le dejó sin sitio en el primer equipo. Gallego y Jankovic son jugadores de características similares, aptos para el control de balón y la distribución de juego, por lo que el equipo no se alterará mucho con el cambio. Jankovic, desde que llegó al Real Madrid, a finales de la pasada temporada, actuó en el equipo como titular y, una vez recuperado ya de su lesión, sólo bastaba que el entrenador se decidiese a colocarle de nuevo en el equipo inicial. Beenhakker, que deseaba recuperar al yugoslavo para el primer equipo, ha visto facilitada su decisión por la forzada ausencia de Gallego.

El papel de Jankovic a finales de la temporada anterior fue muy bueno. Con Gallego como líbero, ocupó el puesto de medio centro y encajó perfectamente en el equipo. Está siempre desmarcado para recibir el balón y lo juega con seguridad, sin perderlo nunca.

Leo Beennhaker concentró ayer a 16 jugadores para el partido de esta tarde, con la novedad de que recurre de nuevo a Mino. El equipo inicial del Madrid no espera más cambio respecto a las últimas formaciones titulares que el ya anunciado de Jankovic por el capitán lesionado. Sanchis, que contaba con leves problemas físicos tras el partido de Nápoles, según el médico del Madrid, Martínez Pirri, podrá jugar esta tarde con normalidad.

El partido está rodeado de cierta euforia por parte de la afición madridista tras los éxitos continuados de su equipo, que no conoce la derrota en encuentros oficiales desde que se inició la temporada. El Bernabéu registrará una gran entrada, como respuesta a la buena marcha del equipo.

El técnico sevillista, Xabier Azcargota, y sus jugadores en declaraciones realizadas a lo largo de la semana, han asegurado que pueden ganar al Real Madrid en su campo, como ya lo hicieran con el Barcelona y la Real Sociedad. La victoria del Sevilla en el Camp Nou fue el primer elemento de desestabilización de la campaña del equipo azulgrana. Los jugadores sevillistas recalcaron que el Real Madrid también comete algún que otro error y que los aprovecherán para puntuar. En las filas sevillistas figuran dos hombres que conocen bien a sus rivales: Cholo y Salguero, que pertenecieron al Madrid en temporadas pasadas.

Las alineaciones iniciales más probables de los dos equipos son las siguientes: Real Madrid: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Solana; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez: Sevilla: Villalba; Rafa Paz, Serna, Álvarez, Jiménez; Salguero, Francisco, Bengoechea, De la Fuente; Ramón y Cholo.

Resto de partidos

El Valencia, segundo clasificado, a un punto del líder, juega en Atocha. El equipo valenciano no conoce la derrota, y, tras su paréntesis en Segunda División pretende recuperar los puestos de privilegio de que siempre gozó en la máxima categoría. El Athlétic, tercero, también tiene una difícil salida, a Murcia.

La jornada de hoy comprende los siguientes partidos: Logroñés-Cádiz (18.00); Celta-Mallorca (17.30); Betis-Sabadell (18.00); Murcia-Athlétic de Bilbao (17.30); Real Sociedad-Valencia (17.00); Valladolid-Español (17.00); Real Madrid-Sevilla (18.00); Spórting-Las Palmas (17.00) y Zaragoza-Osasuna (18.15).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_