_
_
_
_
FÚTBOL AMERICANO

Los senadores intervienen en la huelga

Los senadores de Estados Unidos, sin duda tan frustrados como el resto de sus compatriotas por la huelga de los jugadores de fútbol americano, pidieron el jueves en Washington a las dos partes en conflicto, aquéllos y los dueños de los clubes, que reanuden las negociaciones. La huelga suspendió el campeonato nacional, la NFL (National Football League), tras disputarse la primera jornada. Las diferencias en la firma del convenio colectivo, con peticiones económicas y de mejora en la seguridad de los puestos de trabajo por los jugadores, han sido las causas del paro, el segundo en los últimos años dentro de este deporte.Durante un intermedio tras las discusión sobre el presupuesto de Defensa y antes de tratar la política del presidente Reagan sobre el Golfo, los senadores votaron a mano alzada la resolución siguiente: "El Senado pide a los jugadores y a los propietarios de los clubes la reanudación de las negociaciones, dentro del máximo interés para resolver sus diferencias, tanto para el bien de los jugadores como el de los propietarios y, sobre todo, el de los aficionados". Estos últimos, opinan los senadores, "son los más interesados por el juego y las tradiciones de la liga nacional y son los más impotentes para poner fin a la huelga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_