_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Moore montará a 'Teresa' en el Premio Arco de Triunfo

Mábel Galaz

ENVIADA ESPECIALEl jinete australiano Gary Williams Moore, avecindado en Francia, montará mañana a Teresa en el Premio Arco de Triunfo, la prueba más importante de Europa y una de las más destacadas del mundo, en la que se dan cita los principales ejemplares. La cuadra Rosales, propietaria de la campeona española, ha contratado a este yoquei, uno de los primeros del turf mundial, en sustitución de Claudio Carudel, que por primera vez verá a la yegua desde la tribuna del hipódromo parisiense de Longchamp.

"Teresa está más fea de aspecto que el día que corrió el Premio Vermeille porque en París hace ya frío y la yegua ha cogido el pelo de invierno, pero de forma física está mejor que nunca", ha declarado Carudel. Tras la actuación de Teresa en el Vermeille y el cierre de fronteras a causa de la epidemia de peste equina africana que impedía el regreso de la campeona a España, la cuadra Rosales decidió su participación en el Arco de Triunfo. Es la segunda vez que un caballo español participa en esta carrera. El primero fue My Mourne, otro ejemplar de la cuadra Rosales, pero no español.

Carudel, aunque no quiera reconocerlo, está triste por no poder acompañar en la pista a Teresa, pero respeta la decisión de la cuadra Rosales. La poca fortuna que acompañó al maestro el día de Vermeille convenció a la familia Blasco de la necesidad de buscar un jinete de primera fila acostumbrado a montar en el complicado trazado de Longchamp. "Si conseguimos uno de los mejores yoqueis, Carudel no montará, pero, si no es así, el jinete de Teresa será el de siempre, él", declaró un portavoz de la cuadra Rosales cuando se realizó la inscripción de la yegua, por la que sus propietarios han pagado cinco millones de pesetas.

Gestiones complicadas

La gestiones para lograr un buen jinete han sido complicadas. Primero, la cuadra Rosales tuvo contactos con Walter Swinburn, yoquei del desaparecido Sherghar; más tarde, intentó contratar a John Reid. Pero, definitivamente, ha sido Gary Williams Moore el elegido.Moore trabaja con la entrenadora Criquette Head, que muy probablemente se hará cargo de la preparación de Teresa cuando Carudel regrese a España para integrarse de nuevo en el calendario español de pruebas. Es uno de los mejores jinetes de Europa. En este momento, marcha en cabeza de la estadística de profesionales en Francia y, además, posee gran experiencia. El año pasado fue segundo en el Arco de Triunfo con el gran favorito francés, Bering.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_