Los grupos clásicos toman la iniciativa
Los mercados de valores continúan en una situación de suma complejidad en la que las diferencias operativas se han profundizado hasta extremos significativos. Durante la sesión de ayer, la irregularidad permanecía como única constante inalterable de los patios de contratación, sin que la mejora de un punto justo en el índice general madrileño signifique aparentemente nada más que los valores que han subido ponderan bastante más en el mercado que los bajistas.Desde esta tesitura hay que destacar que los grupos clásicos del parqué -es decir, bancos, eléctricas y comunicaciones- se han animado por las alzas, si bien cada uno debido a sus particulares motivos. Los valores bancarios parecen cotizar positivamente, aun con disparidad de evoluciones, la apertura de la veda ampliatoria iniciada por el Santander. Las eléctricas acogen con alegría la posibilidad de que se llegue a un pronto acuerdo estable sobre el sector, y Telefónica espera en situación de buena esperanza el anuncio de las condiciones de su desdoble de capital, que ya ha sido calificado de monstruo.
Los corros industriales han sido los que peor parte han llevado durante la jornada del miércoles, puesto que al abandono de las tomas de posiciones compradoras hay que añadir una notable afluencia de partidas vendedoras, que han llegado al parqué en busca de unas plusvalías muy golosas. Siderúrgicas y químicas se convertían así en los sectores peor dispuestos del mercado y cuyas cotizaciones mostraban un grado de desaliento mayor.
Al cierre se mantenía el decorado desconcertante, con impresiones para todos los gustos y, de nuevo, con la irregularidad como telón de fondo. En todo caso, algunos expertos dados al optimismo pretendían observar alguna mejoría etérea en ciertos grupos muy selectos, aunque sin mucha convicción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































