_
_
_
_
_
NATACIÓN

Xavier Miralpeix sufrió la amputación de una pierna

Xavier Miralpeix, de 20 años y considerado como uno de los mejores nadadores españoles, sufrió el pasado lunes la amputación de una pierna en el hospital Clínico de Barcelona, a consecuencia de un grave y confuso accidente de moto ocurrido en la madrugada del día 21, después de que participase en la Travesía del Puerto de Barcelona.

La moto, conducida por el propio Miralpeix, que iba acompañado del también nadador Lluís Giralt, fue arrollada supuestamente por un coche, y se estrelló contra un semáforo en la confluencia de las calles Urgell y París, en Barcelona.Los dos nadadores quedaron inicialmente inconscientes y fueron trasladados por la Policía Municipal al hospital Clínico de Barcelona. Lluís Giralt necesitó de más de cincuenta puntos de sutura en la cabeza y Xavier Míralpeix fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas para intentar salvarle la pierna lesionada, según publicó en su edición de ayer El Mundo Deportivo.

Según informaron fuentes del CN Montjuic, Miralpeix estuvo acompañado en la clínica en forma permanente durante todos esos día por un psicólogo, ante la posibilidad de que tuvieran que amputarle la pierna, como sucedió.

Xavier Miralpeix nació el 14 de octubre de 1966 en Barcelona y se formó como nadador en el CN Barceloneta. Allí conoció al técnico Miquel Torres, con el que posteriormente se fue al CN Montjuïc club al que ahora pertenece después de competir un año con el CN Sant Andreu.

Se convirtió en un especialista de las pruebas de natación libre, sobre todo en los 200 metros libres, prueba en la que consiguió su primer título de campeón de España en 1984, con un tiempo de 1.51. Forma parte también del equipo de relevos de 4x 100 y 4x200 libres, con el que consiguió el récord de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_