_
_
_
_
_
ATLETISMO

La suiza Gasser, bronce en Roma, sancionada dos años por 'doping'

La mediofondista suiza Sandra Gasser, medalla de bronce en los 1.500 metros de los pasados Mundiales de Roma, ha sido suspendida dos años por uso de estimulantes. La Federación Internacional del Atletismo Amateur (IAAF) hizo público el positivo del análisis efectuado tras la prueba del contraanálisis solicitado por la atleta. Gasser fue despojada de su medalla de bronce y de su victoria en la milla de la final del Grand Prix, celebrada días después de los campeonatos, en Bruselas.

La atleta helvética ha sido la única que ha dado positivo en los controles antidoping de los mundiales, que fueron efectuados a 192 competidores, los cuatro primeros de cada final y uno más de cada prueba, elegido al azar.

La IAFF señala en su comunicado que en las muestras de orina de la atleta le encontraron restos de testosterona, una hormona sintética que está prohibida en los reglamentos médicos de la Federación.

La pasada semana, cuando se hizo público el positivo del control, Sandra Gasser negó haber utilizado anabolizantes antes de la final y argumentó que hubiera sido "necio" por su parte hacerlo, puesto que los esteroides necesitan al menos seis meses para causar efectos en la musculatura. Además, Gasser pasó tres controles en distintas reuniones anteriores a los Mundiales de Roma sin dar positivo en ellos. La cantidad encontrada en el cuarto control es muy grande, algo muy raro. Ella misma ha hablado de un sabotaje y ha comentado que se retirará definitivamente del atletismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_