_
_
_
_
TENIS

Wilander o Edberg, duda sueca para el doble de Copa Davis

Alex Martínez Roig

Hasse Olsson, capitán del equipo sueco, explicó ayer que tiene serias dudas sobre la pareja de dobles de la semifinal de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a Suecia y a España a partir del próximo viernes en Barcelona. Olsson duda entre Mats Wilander o Stefan Edberg como acompañante de Anders Jarryd.Olsson, sin embargo, desmintió totalmente las informaciones procedentes de Los Ángeles en las que se decía que Stefan Edberg, número dos del equipo sueco, estaba cansado y deseaba no jugar ante España. El propio Edberg dejó claro ayer que está preparado para jugar los dos individuales, y que la derrota en la final del torneo de Los Ángeles no había influido en su interés por la Copa Davis.

Las dudas de Olsson respecto a la pareja de dobles están basadas en los últimos resultados cosechados por Suecia en la Copa Davis. Anders Jarryd y Stefan Edberg, ganadores del Open de Estados Unidos y considerados como la mejor pareja del momento, bajan mucho su rendimiento en tierra batida, y con ellos Suecia perdió el punto de dobles de las tres últimas eliminatorias jugadas en esta superficie: contra Checoslovaquia (1986), Italia y Francia (1987). Olsson explicó ayer que, además, el largo viaje de Edberg desde Los Angeles (más de 15 horas de avión) aconsejaban que no jugase tres partidos tan duros como los que se esperan este fin de se mana. La alternativa sería que Mats Wilander, que no ha perdido ninguno de los partidos de dobles que ha jugado en la Copa Davis, formarase pareja con Anders Jarryd. Stefan Edberg, tras desmentir su cansancio físico, dijo estar dispuesto a adaptarse rápidamente a la superficie de tierra batida: "La pista de Barcelona es una de las más lentas del mundo, y eso perjudica mi juego", dijo Edberg. "Sólo tiene tres días para adaptarse", apuntó el capitán Olsson, "pero Edberg es un gran jugador y puede conseguirlo. Ya lo hizo el año pasado, cuando viajó desde San Francisco a Praga para ganar los dos partidos individuales ante Mecir y Srejber". Olsson no quiso pronunciarse sobre si prefería a Sergio Casal o Javier Sánchez Vicario como número dos español, pero añadió: "Creo que Orantes eligirá a Casal".

El caso español

Respecto al sorteo del orden de los partidos, Olsson se mostró escéptico: "Me da igual, porque no te das cuenta de su importancia hasta después de la eliminatoria". Anders Jarryd intervino en la conversación para dar su opinión: "Yo creo que lo más importante es que consigamos ganar al menos uno de los partidos de la primera jornada, para afrontar el resto de la semifinal con buen ambiente. Tres días de partidos sobre tierra batida es algo muy duro, porque cada encuentro puede durar tres o cuatro horas. Y hay que tener suerte al principio, porque los españoles están más acostumbrados a este tipo de juego".El capitán español Manuel Orantes, por su parte, sigue sin desvelar su decisión sobre el número dos. Sin embargo, todos los comentarios realizados en los últimos días por Orantes apuntan a que Casal será elegido. El capitán español considera que la experiencia de Casal es preferible a la opción de Javier Sánchez.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_