Boyer considera terminado el saneamiento del Banco de Alicante
El presidente del Banco Exterior de España y del Banco de Alicante, Miguel Boyer, manifestó ayer durante la presentación del balance económico del ejercicio de 1986 de está última entidad que el proceso de saneamiento del Alicante está zanjado, a la vista de los espectaculares resultados del pasado año. El Banco de Alicante sufría grandes pérdidas hasta su incorporación al grupo del Banco Exterior de España en 1984.
En los primeros ocho meses de 1987, la entidad alicantina ha generado recursos (cash-flow) por importe de 1.875 millones de pesetas, con un incremento del 20% sobre el mismo período del año anterior, mientras los resultados antes de impuestos han aumentado en un 61,2%. La cantidad destinada a provisiones será este año inferior a la de 1986.
El consejo de administración del Banco de Alicante acordó ayer, a propuesta de Miguel Boyer, solicitar la autorización del Banco de España para repartir un dividendo del 6% a cuenta de los resultados del ejercicio 1987, y una ampliación de capital en la proporción de una por tres, a la par, con oferta de derechos de subscripción a efectuar antes de que se empiece el año. Los subscriptores podrán acogerse a la desgravación fiscal del 10%. Miguel Boyer manifestó su deseo de que las acciones del Banco de Alicante vuelvan a cotizar en bolsa en breve tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.