El marroquí Auita pierde su condición de invicto desde julio de 1985
El atleta marroquí Said Auita perdió ayer la imbatibilidad que mantenía desde hacía más de dos años; en concreto, desde el 16 de julio de 1985, en Niza, cuando el británico Steve Crain estableció el récord mundial de los 1.500 metros en 3.29.67 minutos en una carrera en la que José Luis González estorbó al norteafricano a la salida de la última curva. Auita, que, posteriormente, rebajó esa plusmarca a 3.29.46, sólo pudo llegar el segundo en los 3.000 obstáculos correspondientes a los Juegos Mediterráneos, en Latakia (Siria). Su vencedor fue el italiano Alessandro Lambruschini.
Auita, que en esta competición había ganado ya las medallas de oro de los 1.500 y los 5.000 metros, no contó con el detalle de que no disputaba los 3.000 obstáculos desde 1982. Sus dificultades en cada paso de la ría constituyeron un hándicap insuperable para quien a los 17 años, con 8.40.2, había sido el octavo junior del mundo en esta especialidad. Su tiempo fue ayer de 8.21.92, mientras que Lambruschini, que lanzó su ataque definitivo en los últimos 700, invirtió en el recorrido 8.19.72. Francisco Sánchez Vargas, con 8.53. 10, fue el séptimo y demostró de nuevo que no se halla precisamente en su mejor forma.
España, 10 medallas
Los españoles se despidieron ayer del estadio con tres medallas más, dos de plata y una de bronce, lo que totaliza 10, dos de ellas de oro.El relevo de 4x100 y el de 4x400 lograron quedar los segundos, precedidos ambos por el equipo italiano, en tanto que Andrés Vera consiguió ser el tercero en los 800.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.