_
_
_
_

Pes Pérez, satisfecho con el respaldo de la UEFA a su labor

La UEFA ha dictaminado que Pes Pérez tenía razón y el entrenador aragonés se encuentra satisfecho por ello. Que el máximo organismo futbolístico europeo haya expulsado de las competiciones europeas al Partizán de Albania y sancionado hasta con cinco años a cuatro de los jugadores de este equipo es una ratificación a la actuación del árbitro español en el partido.

Pes Pérez realizó una discutido y polémico arbitraje en el Benfica-Partizán de Tirana, disputado en Lisboa y correspondiente a la Copa de Europa. Cuatro de los jugadores del equipo albanés fueron expulsados. Pes Pérez precisón, al final del partido, de protección policial frente a las iras de los albaneses.

"No creo que haya que darle mayor importancia", comenta el árbitro aragonés, satisfecho tras el desenlace de todo este caso, "porque aunque siempre cabe la posibilidad de una equivocación, yo estaba muy tranquilo. A lo que sí se debe conceder trascendencia es a lo que significa el respaldo al árbitro por parte del comite, de competición y es que ése es un fallo que se produce con frecuencia en España".

Acta arbitral

La UEFA, según explica Pes Pérez, concede valor al acta arbitral, contrasta este documento con el que hace el delegado del parido y actúa conforme a reglamentos sin dejarse influenciar por más. En este caso, y dada la gravedad de los hechos, llamó al árbitro español para matizar alguna apreciación. Las sanciones, que! se sitúan entre las más fuertes que se recuerdan en la historia del fútbol internacional, no son más que la aplicación de un reglamento duro.En este aspecto de la severidad de los castigos, Pes Pérez no se quiere pronunciar. "No es tema mío hacer los reglamentos, pero sí estoy contento cuando se aplican. Los hechos fueron graves Todo empezó porque el capitán del Partizán no quiso aceptar su expulsión e instigó a sus jugadores contra mí. A lo mejor si se hubiera tratado de jugadores auténticamente profesionales hubieran acatado los hechos en el momento".

El tema que preocupa a Pes Pérez es que en España existe una menor protección hacia los árbitros. "Hay muchos intereses por los altos perjuicios que pueden suponer a un club verse duran te semanas sin sus jugadores, tan caros. Y buscan todo tipo de influencias para reducir sanciones, lo que a veces se traduce en un desprestigio de la figura del árbitro. Ojalá actitudes como ésta de la UEFA hagan pensar un poco y sirvan para reforzar nuestra autoridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_