Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jueves, respuesta de Corea del Sur a Corea del Norte

Corea del Sur responderá el jueves de esta semana a sus vecinos de Corea del Norte, en relación a la proposición de éstos para mantener conversaciones por separado con el COI y con el Comité Olímpico surcoreano, según comunicó hoy Corea del Sur.

La respuesta, que en principio debería producirse hoy en correspondencia a lo solicitado por Corea del Norte, será entregada el jueves, en la ciudad desmilitarizada de Panmunjom, debido a que el Comité Olímpico surcoreano se encuentra estudiando la misma.

Un portavoz surcoreano no quiso pronunciarse sobre los términos en que consistirá la respuesta, pero, por contra, apuntó la necesidad de que en cualquier conversación sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 figure el COI.

El COI está actuando como mediador en el conflicto de las dos Coreas para impedir que se produzca un boicoteo de los países socialistas, tal y como advirtió el Gobierno de Pyongyan en 1985.

Corea del Norte pretende compartir la organización con Corea del Sur de los Juegos Olímpicos de 1988, haciéndose cargo de las especialidades olímpicas de tiro con arco, voleibol femenino, tenis de mesa, el ciclismo masculino en ruta y un grupo del fútbol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 1987