Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revisión médica a los jugadores de la Real que no van al equipo olímpico

Los jugadores de la Real Sociedad, Beguiristain, Larrañaga y Bakero, que por encontrarse lesionados, no pudieron viajar a Suecia, donde hoy juega la selección olímpica española, fueron ayer sometidos a examen médico, ordenado por la Federación, para comprobar la certeza de sus lesiones.

La Real Sociedad comunicó a la Federación que sus jugadores no podían incorporarse a la selección olímpica por encontrarse lesionados. La federación, de todos modos, pidió que los jugadores se concentrasen el lunes en Madrid, con el resto de sus compañeros, para comprobar sus lesiones. La Real Sociedad respondió el lunes con un telegrama de su médico, el doctor Echevarren, en que ratificaba la clase de lesión de cada jugador.

Los jugadores donostiarras viajaron ayer a Madrid, donde fueron examinados por el doctor Maiz, de la mutualidad de futbolistas. "Mi informe, después del estudio radiológico y clínico que he realizado a los jugadores, coincide con el del médico de la Real Sociedad", aseguró el doctor Maiz.

Expedientes en el Español

El secretario de la federación española, Agustín Dominguez, por otro lado, aseguró que la ausencia de los jugadores del Español, Valverde y Soler, de la selección olímpica, "parace una falta muy grave". El Español comunicó a la federación el viernes, al día siguiente de su convocatoria, que sus dos jugadores no podrían ir a la selección por encontrarse lesionados. Soler jugó el domingo el partido completo que su equipo disputó en Murcia, y, Valverde, 56 minutos iniciales. La federación, por este motivo abrió expediente a los dos jugadores del Español, a su entrenador, Javier Clemente, y a su gerente, Pedro Tomás. Los jugadores pueden ser sancionados de uno a cinco partidos si se consideran merecedores de castigo.

Victoria obligada

Suecia y España, que se enfrentan hoy en Skellefteaa (18.00), están obligadas a conseguir la victoria si quieren clasificarse para los JJ.OO 88. Mientras España ha jugado tres partidos, Suecia lleva seis en el grupo C, que forman con Hungría, Francia e Irlanda. Suecia lleva nueve puntos y dos, España.

El equipo inicial más problable de España será: Biurrun; Diego, Luis García, Sergio, Patxi Salinas; Gallego, Lumbreras, Marina, Urbano; Llorente y Ramón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 1987