_
_
_
_
_

Toma de posesión de ocho de los nueve consejeros de RTV Madrid

Ocho de los nueve miembros del Consejo de Administración de RTV Madrid tomaron ayer posesión de su cargo en un acto presidido por la presidenta de la Asamblea de Madrid, la centrista Rosa Posada. Momentos antes, José Luis García Alonso, consejero elegido por el PSOE, renunció por "incompatibilidad sobrevenida", ya que había pedido su reincorporación en RTVE, lo que impedía su nombramiento como consejero de la televisión regional. Su sustituto no será nombrado hasta dentro de unos días.Los nuevos consejeros son Antonio López y Adolfo Martínez, por el PSOE; Alfredo Navarro, Jesús Adriano Valverde y Antonio Beteta, por AP; Jesús María Arilla y Luis Gutiérrez, por el CDS, y Antonio Kindelán, por IU.

La composición del Consejo de Administración de RTVE Madrid fue aprobada en la Cámara regional el pasado 28 de julio. Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, expresó su negativa a firmar estos nombramientos porque consideraba que al PSOE le correspondía uno de los consejeros del CDS. Posteriormente, el partido centrista demostró que no se necesitaba la firma del presidente de la comunidad para poner en marcha el consejo. El artículo cuarto de la Ley 13/1984, creadora del Ente Público RTV Madrid, determina que los miembros del Consejo de Administración sean nombrados directamente por la Asamblea, sin requerir aprobación del presidente ni del Consejo de Gobierno.

Leguina había alegado en su momento que no estaba dispuesto a firmar un acuerdo "que se salta la ley de la proporcionalidad". Según el CDS, la composición votada el 28 de julio es la que mejor refleja la proporcionalidad existente. La Asamblea de Madrid cuenta con 40 diputados del PSOE, 32 de AP, 17 del CDS y 7 de IU.

Por su parte, Jorge Martínez Reverte, director en funciones de RTV Madrid, informó ayer que los estudios realizados por el anterior consejo de administración hará posible la puesta en marcha del tercer canal de Madrid en el plazo de año y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_