_
_
_
_
_

La selección española, plata en baloncesto masculino

España, tras derrotar a Túnez por 101-72, ganó la medalla de plata en el baloncesto masculino de los Juegos Mediterráneos, que se disputan en Siria. El deporte de la canasta tuvo como escenario la localidad de Aleppo, a 160 kilómetros de Latakia, centro fundamental de las competiciones, donde el marchador Daniel Plaza fue medalla de bronce en los 20 kilómetros.

El equipo promesas de Antonio Díaz Miguel no pudo llegar a la medalla de oro, a la que aspiraba por el bajo nivel de participantes, debido a una inesperada derrota ante Turquía. Los turcos han sido el único equipo que se presentó en el torneo con la selección absoluta.España jugó ante los tunecinos su mejor partido del torneo, aunque comenzara una vez más floja en defensa y con abundantes fallos en el tiro. Anotaron por España: Rosas (7), Álvarez (15), Zapata (17), Cargol (13) y Ferrán Martínez (19), cinco inicial, Marrero (6), Freixanet (5), Laso (2), Abad (12) y Ortiz (5).

Comenzó el atletismo

El atletismo comenzó con tres finales, en una de las cuales, los 20 kilómetros marcha, volvió a brillar España. Daniel Plaza cumplió sobradamente, pues obtuvo la medalla de bronce tras los italianos Maurizio Da Milano, el campeón mundial, y Carlo Mattioli, quinto en Roma. Los tiempos, fueron 1.25.33 horas, 1.25.34 y 1.25.47.

En otras finales, el yugoslavo Kutsukis ganó en peso con unos pobres 19,23 metros, algo normal, pues fue último en la clasificación de Roma. En los 10.000, donde no corrió Auita, como había anunciado, en otro ejemplo de la desorganización total de los actuales Juegos Mediterráneos, el colmo fue la aparición en el último momento del tunecino Bacouche y del marroquí Butaib, que a la postre fueron oro y plata ante el griego Andriopulos y el español Santiago Llorente. Las reclamaciones, al parecer, no sirvieron de nada.

En el baloncesto femenino, Albania logró su tercera medalla de oro. Es la primera vez que participa en los juegos. También se ha impuesto en la carabina del tiro olímpico y en voleibol femenino.

Otros deportistas españoles sufrieron derrotas ayer. En tenis, Fernando García perdió en semifinales con el italiano Omar Camporese, 6-3, 5-7, 7-5. Jesús Montesdeoca, el único luchador que podía alcanzar medalla en la modalidad de libre, perdió en el último combate por el tercer puesto de la categoría 130 kilos con el egipcio Hassan Alhadad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_