El Juez admite a trámite una demanda de accionistas contra FECSA
El Juzgado número 1 de Primera Instancia de Barcelona ha admitido a trámite el pasado día 8 la demanda presentada por un grupo de accionistas de FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA) en la que solicitan la anulación de los acuerdos adoptados en la junta general de accionistas celebrada el 27 de junio pasado. El titular del juzgado emplazó a FECSA a que se personara en sus dependencias en el plazo de nueve días, según informó ayer la Asociación para la Defensa del Accionista.La demanda fue presentada por 15 miembros de esta asociación por considerar que la junta de la compañía eléctrica catalana "se constituyó de forma incorrecta y que se produjeron irregularidades que la invalidan". Entre los puntos aprobados por la junta que han sido impugnados figuran la aprobación del acta, memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los años 1985 y 1986, la ampliación de capital y la composición del consejo de administración de la sociedad.
Un portavoz de FECSA indicó que representantes de la compañía se personaron en el juzgado para rechazar las acusaciones de estos accionistas por considerar que "la junta es perfectamente válida". Esta misma fuente añadió que FECSA mantiene reuniones diarias con el comité de acreedores con el fin de definir el plan de viabilidad de la compañía eléctrica catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.