_
_
_
_

El presupuesto del Valencia, con 133 millones de superávit

El Valencia presentará el próximo martes, en el transcurso de la asamblea general del club, el presupuesto para la temporada 1987-1988, con un superávit de más de 133 millones de pesetas. Si las previsiones se cumplen, será el segundo año consecutivo que el club valenciano obtiene beneficios. En la pasada campaña ya se obtuvo un superávit de unos 120 millones, aunque en el presupuesto estaban previstos sólo 6,8 millones por este concepto.Durante la asamblea serán presentadas también las cuentas correspondientes al ejercicio 1986-1987. El presupuesto de gastos del Valencia para la presente temporada asciende a 809.725.000 pesetas, mientras que los ingresos están cifrados en 675.466.930 pesetas, de los que 435 millones ya han sido ingresados en concepto de pases y abonos de los socios.

El saneamiento de la economía del Valencia, propugnado por la directiva que asumió las riendas del club al final de la temporada 1985-1986, tras el descenso a Segunda División, tiene su expresión más clara en la reducción de la deuda, que hace tan sólo dos temporadas era cercana a los 2.000 millones de pesetas. El pasivo del club, que en el ejercicio anterior era de 1.840 millones de pesetas, se ha visto reducido a 1.517 millones, según consta en el balance de situación al 30 de junio pasado.

El superávit de más de 120 millones de pesetas obtenido la pasada temporada -frente a los 6,8 previstos- fue posible gracias a las magníficas recaudaciones de los partidos de Liga de Segunda División -más de 200 millones en total-, que superaron con creces los 110 millones presupuestados. También influyeron otros ingresos, como los 40 millones de subvención de la Generalitat valenciana, a pesar de que otras partidas, arrojaron saldo negativo con respecto a las previsiones, como en la Copa, torneo del que el Valencia quedó apeado en la primera ronda.

Para esta temporada el Valencia ha elaborado unos presupuestos que prevén unos ingresos de 808.725.000 pesetas y unos gastos de 675.466.930 pesetas. Los ingresos previstos por taquillas de partidos de Liga suponen un total de 190 millones de pesetas. En los dos encuentros disputados hasta ahora en el Luis Casanova ya se han conseguido 7,4 millones ante el Logroñés y 12,2 ante el Betis. Y hay que tener en cuenta que este año el Valencia obtendrá recaudaciones importantes -superiores a los 50 millones de pesetas- con las visitas del Barcelona y, sobre todo, del Real Madrid.

21.500 socios

Por otra parte, los ingresos obtenidos por la venta de pases y abonos han superado ya los 435 millones de pesetas, frente a los poco más de 300 recaudados la pasada temporada. Por ello el superávit será aún mayor de lo previsto, pues en el presupuesto de ingresos para este ejercicio figuran tan sólo 277 millones de pesetas por ese concepto. El club tiene 21.500 socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_