Aranguren, entrenador del Logroñés, pide dureza a su defensa, demasiado blanda para Primera División
Jesús Aranguren, entrenador del Logroñés, no está demasiado satisfecho con la excesiva deportividad de la línea defensiva de su equipo. El último partido en el Vicente Calderón, frente el Atlético de Madrid, ha hecho reflexionar al técnico blanquirrojo, y no por el resultado -con el que ya se contaba-, sino por la benevolencia deportiva de su defensa con los contrarios. El preparador del equipo riojano pide más dureza a sus defensas para que el equipo debutante en Primera División consiga mantenerse. Incluso se ha quejado de que a sus jugadores únicamente les hayan mostrado hasta ahora sólo tres tarjetas amarillas.
César Luis Menotti y el colegiado Andújar Oliver tuvieron felicitaciones para Aranguren por la deportividad de su equipo en el partido del pasado domingo. Este detalle no agradó al preparador del equipo riojano."No podemos ir por la vida así para que nos echen flores", ésta ha sido la respuesta de Aranguren a tales felicitaciones. "Quiero una defensa dura, fuerte, que se haga respetar. Mis jugadores deben mentalizarse de que han de ser duros en Primera División. Creo que en los tres partidos jugados tan sólo llevamos una tarjeta amarilla". La inexperiencia en Primera División es una de las causas expuesta por Jesús Aranguren, que está dispuesto a solucionar el problema consiguiendo que los jugadores actúen con dureza ante sus contrarios y no con excesiva deportividad.
El Logroñes perdió por 3-0 frente al Atlético de Madrid en el encuentro disputado el domingo en el campo del Vicente Calderón. El conjunto riojano dio así la oportunidad al nuevo equipo de Jesús Gil para brillar y golear Por primera vez en la temporada.
Pocos efectivos
Por las palabras del técnico, se deduce que el próximo sábado en Las Gaunas, en el encuentro Logroñés-Sabadell, habrá variaciones, respecto a la última alineación, cambios que se concretarán en la defensa. Adriano podría ser uno, de los jugadores que debutase en este partido en Primera División, aunque Aranguren dispone de pocos efectivos para la zaga por las sucesivas lesiones de sus jugadores.El lateral derecho Comas, con una tendinitis desde la pretemporada, no ha debutado en la Liga ni participa en los entrenamientos. Arreitu ha vuelto a recaer, Chiri ha comenzado a correr, Martos, tras su intervención quirúrgica, se limita a caminar y el guardameta Pérez intenta recuperarse de un esguince de tobillo que se le produjo el pasado domingo en el partido frente al Atlético.
Estas perspectivas, que podrían cambiar en los próximos días con la recuperación de Chiri y Pérez, limitan de momento los nuevos planteamientos defensivos de Aranguren.
En los dos primeros partidos de la Liga 87-88, Aranguren afineó a Pérez bajo los palos, formando en la defensa, Chiri, Martín, Purroy y López Pérez. En la última jornada Chiri, lesionado, fue sustituido por Casimiro.
El Club Deportivo Logroñés se interesó hace unas fechas por el defensa del Barcelona, Fradera, pero las conversaciones entre los dos clubes quedaron paralizadas y descartada, por el momento, la cesión de Fradera, que hubiese supuesto un importante refuerzo para el equipo riojano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.