_
_
_
_

Absueltos los trabajadores de astilleros que interrumpieron la circulación en Cádiz

Los 16 trabajadores, en su mayor parte de los astilleros de Cádiz y Puerto Real, procesados por llevar a cabo un corte de la circulación rodada en la avenida principal de Cádiz, quedaron absueltos, al retirar el fiscal los cargos contra ellos, en el transcurso de la vista oral celebrada ayer en un juzgado de la capital gaditana.

La acción de protesta tuvo lugar en diciembre de 1983 en contra de la reconversión del sector naval que en aquellos meses comenzaba a aplicar el Gobierno en los astilleros públicos de la bahía (Cádiz y Puerto Real). Los inculpados se encadenaron, acudiendo inmediatamente la policía que les trasladó a comisaría.

En el transcurso de la vista oral, ante el titular del juzgado de distrito número 1 de Cádiz, Juan del Río, los procesados manifestaron que no se produjo colapso circulatorio y que incluso dejaron pasar una ambulancia sin que finalmente presentaran resistencia a la policía. El fiscal decidió retirar sus cargos, que habían quedado fijados en una falta de orden público, después de que ya con anterioridad se hubiera rebajado la acusación inicial de "delito". Según el fiscal, la retirada de su acusación se debía a que había que tener en cuenta las especiales circunstancias del problema de astilleros.

Federico Pedreño, secretario provincial de CC OO del metal, miembro del comité de empresa del astillero de Cádiz y uno de los inculpados, expresó su satisfacción por el desarrollo del juicio y la actitud del fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_