_
_
_
_
_

La plusvalía del Urquijo Unión

El segundo banco del grupo Hispano, el Banco Urquijo Unión, será sacado a bolsa en 1988 o 1989 como pronto, según fuentes cercanas a esta entidad, que consideran imposible hacerlo antes y teniendo en cuenta que habrá que proceder a devolver una parte del dinero que los grandes bancos nacionales dieron, casi a fondo perdido, cuando se produjo la operación de saneamiento de la entidad. Una vez que se descartó la alternativa de vender el que fue primer banco industrial, a causa de las discrepancias existentes en el precio de la operación, los responsables del grupo Hispano han centrado sus esfuerzos en preparar una salida de acciones a bolsa que produjera suficientes ingresos para la casa matriz.

Más información
Los grupos March y Rich han adquirido el 2% cada uno del capital del Hispano Americano

El capital desembolsado del Banco Urquijo Unión es de 23.000 millones de pesetas, valorados a una peseta por acción en la cartera del Banco Hispano Americano. Las ayudas recibidas para el reflotamiento del banco por parte de los grandes bancos y del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) establecían una garantía, que entonces se consideró poco menos que imposible de ejecutar, pero que en la actualidad permite pensar en una recuperación de una parte.

Los bancos y el FGD tienen hasta junio de 1990 una opción de compra de una parte de las acciones o derecho a recibir una cantidad de dinero si se procediera a la venta de las acciones. Los bancos recibirían una cantidad equivalente al precio de venta por el 3,75% de las acciones y la diferencia entre el precio de venta y el nominal de las acciones para algo más del 5%. Los porcentajes para el FGD son del 10% y del 15%, respectivamente.

La salida a bolsa de una parte del capital permitiría al Hispano, además de devolver esas cantidades, obtener una plusvalía importante y, al tiempo, volver a valorar las acciones del Urquijo Unión a precios de mercado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_